Acerca de mí

Lic. María Victoria Hormaechea
Consultora en Recursos Humanos, Instructora, Coach, Practitioner de Flores de Bach, Terapeuta en Procesos Integrales de Sanación, Consultoría Astrológica.

El recorrido que me trajo hasta aquí es muy variado, pero siempre ha tenido como eje que cada paso que tomo sea con la mayor consciencia posible. A continuación algunas de las partes más relevantes de este recorrido:

Formación universitaria
  • Postgrado en Liderazgo y Coaching, Universidad de Belgrano. Certificación de Coach por Leading Learning Communities, Consultora Internacional dirigida por Fred Kofman.
  • Postgraduate degree in Human Resources Management, University of Calgary, Canada.
  • Licenciatura en Turismo, Univerisdad del Salvador.

Formación en escuelas e instituciones
  • Egresada de la Escuela de Sanación Energética dirigida por Nora Rousseaux y Marcelo Mansour. Actualmente contribuyendo como tutora en la formación de alumnos de la Escuela.
  • Practitioner de Flores de Bach registrada en la Fundación Bach Inglaterra.
  • Egresada del seminario de exploración de Matriz de Arquetipos en Casa XI.
  • Astróloga egresada de la escuela de astrología Casa XI.
  • Formada en Toronto, Dallas, Cincinnati, Washington y Miami en diferentes técnicas de Liderazgo, Diversidad de género, Diversidad cultural y Formación de entrenadores.

Experiencia profesional
  • Atención individual en consultorio privado para Procesos Integrales de Sanación (Astrología, Sanación Energética, Flores de Bach).
  • Creación de Caminos al Alma - Procesos Integrales de Sanación. Un espacio para compartir propuestas e inspiraciones que nos ayuden a estar más cerquita de nuestra alma. 
  • Creación y co-coordinación durante tres años del Círculo de Mujeres “Mujeres que corren con los tiempos”, que indaga sobre la sanación del camino de individuación de la mujer.
  • Creación y co-diseño del programa de Liderazgo para Mujeres, en el cual participaron en diferentes etapas más de cien mujeres, dictado en el Instituto Madero de Mandos Medios (Universidad Austral).
  • Participación desde hace diez años de lo que hoy es la Red LunaVenus, habiendo formado parte de la exploración del camino de individuación de la mujer, el liderazgo femenino y plural. Participación y co-coordinación de los talleres de Mujeres que corren con los lobos, Diosas de Arquetipos femeninos y Meditaciones de Luna Llena.
  • Vicepresidente de la Asociación Civil Acercándos durante cinco años, dedicada contribuir en barrios carenciados fomentando la educación, el armado de bibliotecas y la recreación de los niños.
  • Lideró con un grupo de mujeres de la Red LunaVenus, un proyecto de acción con la comunidad en un asentamiento en Bella Vista, Pvcia. de Bs As, creando círculos de mujeres y otorgando micro-créditos para fomentar sus emprendimientos, durante tres años. 
  • Creación y coordinación de Ánima - Consultoría para el cambio social, donde trabajó junto con una red de profesionales de diferentes formaciones para ayudar a ONGs a desarrollar y eficientizar su forma de trabajo. 
  • Con amplia experiencia profesional en la gestión y gerencia de Recursos Humanos en compañías multinacionales como American Airlines y Procter & Gamble durante quince años, con responsabilidades para América Latina. Desde el 2007 desarrollo como consultora independiente, capacitadora y coach para medianas y grandes empresas en Argentina y América Latina.

Exploración corporal
  • Tanto en Argentina como en el extranjero exploración de distintos sistemas de trabajo corporal como el Yoga, la Biodanza, la Danza Afro, la Danzaterapia y la Danza 5 Ritmos. Participación de un grupo de Exploración del Movimiento Corporal que integra la Bionergética y la Danzaterapia entre otras técnicas.

Hoy día integro mis conocimientos y vivencias trabajando en consultoría de Recursos Humanos, realizando capacitaciones, formaciones en Liderazgo Femenino, dando coachings, coordinando grupos, atendiendo de forma privada en mi consultorio para sesiones de Sanación Integral. Siento que hay un puente que une estas actividades, que es llevar más consciencia y alma a nuestro accionar diario, ya sea a una empresa, al hogar, a nuestros amigos y especialmente a nosotros mismos.


Mi invitación...
Tengo la certeza de que cuando el camino no es tan lineal, ni tan claro y con obstáculos, es una oportunidad amorosa que nos da la vida para invitarnos a sumergirnos en la profundidad de nuestro ser, sanar e integrar partes desconocidas de nosotros mismos.

Siento que los niños que están naciendo y la red necesitan cada vez más,  padres en contacto, potentes, capaces de acompañarlos en su crecimiento en este mundo tan desafiante. Desde este lugar invito a las mujeres que así lo deseen a acompañarnos en el círculo de mujeres o a realizar una consulta individual o con sus parejas.