Círculo de mujeres - Pre-concepción consciente

Existen muchos Caminos a la Maternidad, sin embargo que los “planes” de embarazo se atrasen sin una razón aparente o recibir la noticia de que nuestro sistema reproductivo, el de nuestra pareja o el de ambos no está en “perfectas condiciones” para concebir un hijo, es un shock para la mayoría de las personas.

Muchas veces nos ponemos inmediatamente en acción por que el reloj biológico nos apura, porque todos nuestros amigos ya tuvieron hijos, porque los abuelos están ansiosos, o nosotros mismos no podemos creer que los planes no salgan como lo esperábamos.

Durante este recorrido estamos desconcertados, con dudas, cuestionamientos y muchas veces aislados y con emociones que nos desbordan. Todo este proceso normal, a veces nos impide detenernos a reflexionar sobre la oportunidad que la vida nos está proponiendo…una pre-concepción y gestación más consciente.


Cuando nos sumergimos en recorrer una pre-concepción y procreación más consciente, nos damos cuenta que no hay un sólo camino y que este espacio-tiempo es una oportunidad única.  Oportunidad única de dar cuenta de nuestros procesos internos, de sanar el linaje familiar, de trabajar nuestras creencias, nuestras ambigüedades y miedos, de conectarnos con nuestros ciclos y con la potencia de nuestro cuerpo.  

La intención de estos encuentros es acompañarnos, sin juicio, sin verdades, sin recetas, para que cada una encuentre su lugar de potencia creadora más genuino y en contacto profundo con su deseo.

¿Por qué en círculo de mujeres? ¿Qué mejor que las palabras de Jean Shinoda Bolen para explicarlo?: "Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual. Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres fuerza. Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen" (para leer más reflexiones sobre unirse a un círculo de mujeres, hacé click aquí). 

La propuesta es generar un espacio de conexión, de alegría y empoderamiento en esta búsqueda de formar una familia. Para que la potencia vuelva a la pareja o la mujer y no esté sola puesta en los especialistas, para que la pareja y la sexualidad sean un lugar de acercamiento y contención, no de desencuentro, para que el proceso sea tan importante como el resultado

Utilizaremos diferentes dinámicas de trabajo como por ejemplo, visualizaciones, "journaling", trabajo corporal, ejercicios grupales y lecturas, entre otras. También participan en algunos encuentros profesionales que nos invitarán a la reflexión, el auto-conocimiento, la sanación y el contacto con nuestro cuerpo. Algunas de estas propuestas son:
  •  Médicos especialistas en fertilidad.
  •  Trabajo corporal y reflexología para la pre-concepción.
  •  Alimentación consciente.
  •  Sanación y conciencia vibracional.
  • Danzas ancestrales.

Modalidad: 12 encuentros semanales de dos horas
Comienzo: 16 de abril 2014
Día y Horario: Miércoles 18:30 a 20:30hs.  
Zona: Palermo (a tres cuadras de Córdoba y Juan B. Justo.

Fecha comienzo del próximo círculo:  a definir

Talleres intensivos de fin de semana en el interior del país: consultar via mail

Círculos de Pre-Concepción en el diario La Nación - 29 de Mayo 2014.