Encuentros abiertos

Ciclo de Encuentros de Pre-Concepción Consciente

Existen muchos caminos hacia ser padres, sin embargo que los “planes” de embarazo se atrasen sin una razón aparente o recibir la noticia de que nuestro sistema reproductivo, el de nuestra pareja o el de ambos no está en “perfectas condiciones” para concebir un hijo, es un shock para la mayoría de las personas.

Los encuentros abiertos tienen como intención propiciar un espacio de diálogo, reflexión y contacto con el impacto que genera en las mujeres y en la pareja, cuando la concepción no ocurre en los tiempos planeados. Al mismo tiempo tiene la intención de generar un espacio para contactar con la posibilidad u oportunidad que esta “dificultad” habilita.
Imagen: Alex Grey - "New Family" www.alexgrey.com

Los encuentros están dirigidos a: mujeres y/o parejas que estén en procesos de reproducción asistida o con temáticas de concepción y aun definiendo los pasos a seguir. 

Modalidad: los cuatro encuentros están relacionados entre sí, y tienen la intención de hilvanar un recorrido, sin embargo es posible y también valioso participar de los encuentros de forma separada.

Dinámicas de trabajo: presentaciones, visualizaciones, trabajo corporal, ejercicios grupales y lecturas, entre otras.

Temáticas y fechas de los encuentros

Encuentro #1 
Etapas frente a la infertilidad y estadios emocionales
En este encuentro abordaremos diferentes etapas que surgen cuando la gestación no ocurre y cuáles son los estadios emocionales más comunes en estas instancias. A su vez registraremos donde estamos hoy nosotros y que podemos hacer al respecto.

Encuentro #2
El “retraso” de concebir y el impacto en el vínculo
La dificultad de gestar genera un impacto en cualquier vínculo, poniendo a la luz la fortaleza del mismo y al mismo tiempo generando conflictos o destapando viejas diferencias. En este encuentro trabajaremos como acompañarnos durante las diferentes etapas. La comunicación, la sexualidad, la intimidad y el encuentro.

Encuentro #3
¿Qué los planes no salgan como queríamos, puede ser una oportunidad?
¿Nos es posible ver todo el proceso como una posibilidad de una Pre-Concepción Consciente? En este encuentro intentaremos conectar con la posibilidad que se habilita (si lo permitimos) cuando los “planes” no son como lo esperábamos. 

Encuentro #4
Poder, vitalidad y "convocatoria" 
¿Qué pasa cuando el vínculo cede el poder al afuera (médicos especialistas, cosmovisiones o creencias, terapias alternativas, etc.), cómo podemos recuperar el eje y reconectar con la vitalidad del vínculo?
¿Podemos "convocar", lo que tiene que nacer en el vínculo, soltando el resultado?


Coordinación: María Victoria Hormaechea & Cristian Martín Bus

Por fechas de próximos encuentros y talleres intensivos en el interior del país consultar via mail a mariavi.hormaechea@gmail.com

Caminos a la Maternidad en el diario La Nación - 29 de Mayo 2014.